lunes, 12 de noviembre de 2012

"QUERERLO FUE UN ACTO INTENSIVO"





 "La obra cuenta la historia de una pareja que convive cotidianamente y se encuentra emocionalmente desconectada. ¿Cuantas veces estamos con alguien y ese alguien no registra lo que decimos, pensamos, o necesitamos?. Se aborda el vinculo y en él la desconexión, el adormecimiento, la falta de comunicación, el estar lejos y sentirse lejos del otro estando físicamente presentes. La obra muestra el vacío en una relación presente. Lo cotidiano que se torna violento y áspero cuando no pasa nada.

¿Cuántas veces no nos damos cuenta de la ausencia en nuestros vínculos?, Cotidianamente tenemos tiempo de construir vínculos que nos tengan presentes? ¿Cómo?
La decisión de contar la historia de manera cinematográfica deja ver en el enlace de cada escena una situación cotidiana, corta y precisa. En cuanto al ritmo es marcado por la composición musical, entrando y saliendo de las escenas interactuando con los actores".

La obra produce mucha identificación en momentos donde el vinculo social esta deteriorado ENTONCES el teatro en su VIVA VOZ. Invita primero a sentir, desde los sonidos prestado por ese corno ingles mezclado luego con el oboe un FADO de acordes melancólicos pero viscerales.
Las luces por su parte te presentan: "La casa esta vacía .. cada rincón es protagonista y al mismo tiempo un todo", se construye ese espacio donde estas invitado a conocer.
Luego entran los actores y tiene lugar la palabra y la presencia de esas dos instancias comienza a tejer sensaciones desencontradas... lo que dice ella " quererlo fue un acto intensivo, intencional y excesivo..." y terminar con "una sonrisita de pendeja entre los dientes" mientras él entra silbando y prepara Sushi.
Esto construye la propuesta... esa palabra absentica! de alejamiento, falta de algo, inexistencia, abandono, desaparición  destierro, privación  desamor..." El silencio es un GRAN protagonista, comen y dialogan de maneras diferentes... 
Quienes se sientan allí, en esa CASONA, de barrio Gral Paz, la intimidad es absoluta y te hace sentir  casi parte de ese espacio de ellos "este mundo no es muy chico, ni muy grande, no es esférico ni cuadrado, estas VOS presente y ausente... solos los DOS" y es cuando mas sentís que te paso, puede pasarte o te esta pasando.

LOS INVITAMOS!!!!  ULTIMAS FUNCIONES: DOMINGO 18/11 Y 25/11- 21 HS.

"Él y Ella están están lejos
Otras veces alejados
Pero están
SITUACIÓN ABSENTIA"

En escena: Natalia Soliani- Fernando Heguilen
Dirección: Lula Lopes
Asistente de Dirección: Rocío González
Música: ZEPEL – Oboe- Corno Ingles.
Diseño y Operación de Luces: Belén  Vega
Produccion: TREMULA TEATRO

CASONA DE LA BIBLIOTECA POPULAR VELEZ SARSFIELD, FELIX FRÍAS 331.
RESERVAS AL: 156 163 091- tremulateatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario